Refuerzan vigilancia policiaca en hospitales de Tabasco

Villahermosa, 25 Jul (Notimex).- El gobierno de Tabasco señaló que ha reforzado los operativos de vigilancia policiaca en torno de los hospitales en la entidad, a través de patrullajes con más frecuencia e intensidad.

Tras una marcha de médicos en demanda de justicia por el asalto y homicidio del oncólogo Gustavo Velázquez Ortega la víspera, las autoridades señalaron que aún no definen una nueva fecha para establecer un diálogo entre ambas partes.

En entrevista, el gobernador Arturo Núñez dijo que ayer los médicos fueron atendidos en la Quinta Grijalva y su gobierno está pendiente de las investigaciones que corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que la vigilancia es para toda la población y los médicos, pero señaló que no se cuenta con los elementos suficientes para vigilar las 24 horas del día todos los nosocomios.

Sobre la petición de que se refuerce la seguridad con la presencia de la Gendarmería, expresó que está atento a lo que reporte la instancia encargada, porque tampoco tienen suficientes elementos para cubrir todos los requerimientos, aunque “el planteamiento ya está hecho”.

Detalló que no se ha planteado un incremento de presupuesto para seguridad y el que hay asignado se tiene que ejercer de manera debida y en coordinación con el gobierno federal.

También podría gustarte