Refuerzan seguridad para evitar confrontaciones en Chenalhó, Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 24 Ago (Notimex).- En la entidad es fundamental evitar confrontaciones y fortalecer la paz social, en particular en Chenalhó, aseguró en entrevista el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Al respecto, indicó que el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de restituir a Rosa Pérez Pérez al cargo de presidenta municipal de San Pedro Chenalhó implica un proceso para crear cauces que sensibilicen en las partes en conflicto y lograr su colaboración en el cumplimiento del fallo.

Gómez Aranda detalló que desde el pasado miércoles, en que sesionó la Sala Superior del TEPJF, el gobierno estatal reforzó la comunicación con Pérez Pérez y con Miguel Sántiz Álvarez y el ayuntamiento en funciones, con quienes dialoga sobre los alcances de la resolución.

La administración estatal pidió a estos dos dirigentes que llamen a sus seguidores a mantener prudencia y no caer en provocaciones.

Las autoridades implementaron medidas precautorias y cautelares en el municipio, con la finalidad de resguardar la integridad física de las partes en conflicto y de la comunidad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con las partes involucradas para coordinar que estas medidas sean eficaces, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del estado y fuerzas federales.

También podría gustarte