Refuerzan seguridad en Buenavista y Tepalcatepec, Michoacán

Morelia, 12 Sep (Notimex).- Con el apoyo del Ejercito Mexicano, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal reforzó los operativos de seguridad, prevención del delito y vigilancia en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán, Michoacán.

Lo anterior como parte del proceso de depuración que se lleva a cabo de la Policía Michoacán compuesta en estas demarcaciones por varios ex integrantes de la Fuerza Rural y Autodefensas.

“En el marco de esta estrategia, la SSP lleva a cabo un proceso de depuración de elementos de la Policía Michoacán (ex Fuerza Rural) para que haya cero corrupción en las filas de la institución y con ello mantener la estabilidad y el orden social en esta zona de Tierra Caliente”, dice textualmente el comunicado emitido esta noche.

En el documento, la SSP dio a conocer que el despliegue y reforzamiento de seguridad incluye recorridos preventivos e instalación de filtros de seguridad, además de vigilancia en brechas y carreteras de la zona.

Al respecto se deja en claro que en ambos municipios prevalece el estado de derecho con la operatividad de la Policía Michoacán y aclara que el cuerpo policiaco trabaja de manera coordinada con la Sedena y la Policía Federal.

Esto luego de la serie de informaciones que se manejaron en el sentido de que el Ejercito Mexicano había tomado el control de la seguridad en estos lugares.

También podría gustarte