Refuerzan seguridad con unidades y equipo de radar en Guadalupe, NL

Monterrey, 26 Jul (Notimex).- Con el propósito de fortalecer la seguridad pública y el apoyo de recursos federales, autoridades de Ciudad Guadalupe entregaron 100 unidades nuevas y equipo de radiofrecuencia para optimizar el servicio de Policía y Tránsito.

Señalaron que entregaron 30 motocicletas, 70 bicicletas y 75 radiofrecuencias a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, con lo que se iniciarán los operativos focalizados en zonas de alta incidencia delictiva en la ciudad.

Las 70 bicicletas se asignaron a Seguridad Pública, así como 10 motocicletas, y el resto de las unidades a la Dirección de Tránsito Municipal, indicaron.

El alcalde de esa ciudad, Francisco Cienfuegos, señaló que “estamos focalizando diferentes estrategias que no se habían implementado en los últimos años, tenemos que ir modernizando y equipando a la corporación“.

Añadió que con las 70 bicicletas, los policías tendrán la oportunidad “de estar más en contacto, adentrándonos a las colonias donde se están cometiendo los delitos, que los tenemos bien identificados”.

La inversión, expuso, fue de 10 millones de pesos, con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), que apoya a los municipios como Ciudad Guadalupe que cumplen con las metas de evaluación y capacitación de sus elementos.

Refirió que constantemente se capacita a los efectivos en el nuevo Sistema Penal, además de que se avanza en la profesionalización de los equipos de reacción, a través de las Direcciones de Policía y de Tránsito, y se trabaja en un programa integral de prevención del delito para las zonas más conflictivas.

Enfatizó que los puntos donde se desplegarán las nuevas unidades son Linda Vista, Pedregal de Linda Vista, Contry y colonias ubicadas en las faldas del cerro de la silla, donde es más fácil que una moto o bicicleta acceda, así como en el centro de Guadalupe y en el Parque Lineal La Silla.

También podría gustarte