Refrenda Sánchez Cordero importancia de la protección cultural

Moscú, 25 May (Notimex).- El jurista mexicano Jorge Sánchez Cordero refrendó hoy en esta capital la importancia de la cultura, de su preservación y protección, en dos conferencias sobre su libro “Arte, Cultura y Patrimonio Mundial. Reflexiones mexicanas”, editado en ruso.

Sánchez Cordero presentó la víspera la edición de su libro en ruso en la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia y en la sala Fernando Solana de la Embajada de México en Moscú.

Estuvo acompañado por el embajador de México ante la Federación de Rusia, Rubén Beltrán; el director de la casa editorial Justitia, Eduard Mikhalskiy, y el rector de la Universidad, Evgeniy Ivakhnenko, así como intelectuales, representantes de gobierno, académicos y miembros de la comunidad cultural.

Sánchez Cordero resaltó que en el Siglo XX se transitó del concepto de las antigüedades mexicanas, especialmente las precolombinas, a la del patrimonio cultural.

Explicó también el desarrollo de la política y legislación de protección de los bienes culturales en México.

Por su parte, el embajador Beltrán subrayó que “la presentación del libro de Sánchez Cordero en ruso se da como un modesto homenaje a Rusia, precisamente ayer que fue el Día de la Escritura y la Cultura eslavas”.

Aseguró que Sánchez Cordero “nos invita a un recorrido de momentos clave de la historia de México que nos llevan a reflexionar sobre la importancia de la cultura, de su preservación y protección”.

También podría gustarte