Reforzarán jóvenes inmigrantes campaña para derrotar a Trump

Dallas, 1 Sep (Notimex).- “United We Dream”, la mayor organización de jóvenes inmigrantes indocumentados en este país, dijo hoy que reforzará su campaña para exhortar a los ciudadanos a votar “para derrotar” a Donald Trump.

Esto tras el discurso sobre inmigración emitido el miércoles por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, en el que expuso un detallado plan de 10 puntos para solucionar el problema de la inmigración ilegal.

En uno de los puntos prometió cancelar las órdenes ejecutivas sobre inmigración decretadas por el presidente Barack Obama, y que actualmente protegen de la deportación a más de 700 mil jóvenes indocumentados.

Trump también prometió poner fin al programa de acción diferida para los padres de los estadunidenses y residentes legales permanentes (DAPA), que habría protegido a cinco millones más si no fuera porque permanece suspendido debido a una demanda de gobiernos estatales de extracción republicana.

Ante ello, “nosotros United We Dream duplicaremos nuestra campaña para derrotar a Trump y exponer a los políticos del “Klan Trump” que utilizan su patrimonio o reputación como una cubierta para vender la visión de odio de Trump”, indicó la organización juvenil de migrantes en un comunicado.

“Anoche Trump reiteró su doctrina de expulsión, que es más agentes, más terror, más deportaciones y ningún alivio”, dijo Greisa Martínez, directora de promoción de acción de “United We Dream”.

Martínez dijo que Trump “una vez más, se comprometió a matar a DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que me protege a mí y a otros 700 mil de la deportación, una posición que él y la mayoría de otros republicanos han promovido desde que ganamos el programa en 2012”.

“Vamos a luchar para derrotar la doctrina de deportación de Trump y vamos a ganar”, aseguró. “Estoy aquí para quedarme, mi madre está aquí para quedarse y mis hermanas que son ciudadanos de Estados Unidos, están dispuestos a votar”.

María Treviño, una joven indocumentada residente de Houston, Texas, dijo que aún si Trump llegara a convertirse en presidente tras las elecciones de noviembre próximo, “vamos a seguir luchando”.

“Nuestro objetivo es mantener a nuestra comunidad segura y ganar la completa equidad y dignidad para nuestra gente. Un paso clave en esta liberación es vencer la visión de Trump del terror, la desigualdad y el racismo”, expresó.

En un comunicado por separado, la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), una organización cristiana que agrupa a cientos de iglesias evangélicas latinas, expresó su decepción por el discurso sobre el tema migratorio pronunciado por Trump en Arizona.

“LA NHCLC coincide con Donald Trump en que la seguridad de los estadunidenses es una prioridad”, indicó el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la organización.

Sin embargo, “también nos decepciona mucho que su discurso no haya contenido soluciones prácticas para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que consideran a Estados Unidos como su hogar”, agregó.

Estos inmigrantes, dijo, “son personas que cumplen nuestras leyes y que están aquí para proporcionarles una mejor vida a sus familias”, señaló Rodríguez.

Expuso que la NHCLC no promueve la amnistía, pero apoya un plan migratorio integral que garantice la seguridad de las fronteras, así como un proceso de legalización para aquellas personas que ya viven dentro de Estados Unidos.

Rodríguez, quien se reunió en persona con Trump y abogó ante él para que “construya un puente, no un muro”, informó que habló con el candidato presidencial el pasado lunes respecto a la cuestión de la inmigración.

“Pese a la desalentadora política que el señor Trump anunció anoche, la NHCLC continuará dirigiéndose a ambos candidatos, particularmente sobre cuestiones que son importantes para la comunidad latina evangélica, como la vida, la familia, la libertad religiosa, la educación y la reforma migratoria”, señaló.

También podría gustarte