Reforzarán campaña para promover el voto en elección del Constituyente

México, 30 May (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) reforzará la campaña en medios de comunicación y redes sociales para llamar a los habitantes de la Ciudad de México a participar en la elección de los 60 diputados que integrarán la Asamblea Constituyente.

En rueda de prensa, la consejera electoral Pamela San Martín expuso que la elección del Constituyente está lista y en la Lista Nominal hay 7.5 millones de capitalinos que tienen el derecho de acudir a las urnas, y ya se repartieron los ocho millones de boletas electorales.

Aseguró que existe una amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales, además de que se organizaron seis foros de debate donde los candidatos de partidos e independientes expusieron sus propuestas para incluir en la Constitución local, por lo que exhortó a los ciudadanos de la capital a acudir a las urnas el próximo domingo.

Por su parte, el consejero electoral, Arturo Sánchez rechazó que haya poca difusión por parte del Instituto Nacional Electoral sobre los comicios para la elección de la Asamblea Constituyente, pero anunció que se reforzará la campaña en medios.

“La difusión de la Asamblea Constituyente ha sido importante. Pero se reforzará la campaña para invitar a los ciudadanos a votar” a partir del próximo jueves cuando inicia la veda electoral, expuso.

“No podemos adelantar una cifra de participación” ya que una participación alta o baja no sólo depende del INE sino también de la labor que realizan los partidos y candidatos, no obstante “estamos optimistas de que sea una elección atractiva para los ciudadanos”, concluyó.

NTX/LCR/MAC/VOTO16/CDMX

También podría gustarte