Reforzará gobierno federal promoción de cine mexicano en el extranjero

México, 28 May (Notimex).- El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, anunció la colaboración que habrá con la fundación Proart para la promoción del cine nacional en el extranjero y anunció que la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) tendrá como sede la Casa de Luis Buñuel.

Al inaugurar la 58 edición de los Premios Ariel, que otorga la AMACC, el funcionario mencionó que han estado hablando con el secretario de cultura de España y hay negociaciones para que la casa Buñuel pueda utilizarse por el cine de México y sea sede de la AMACC.

Asimismo, señaló que la dependencia que encabeza ha unido esfuerzos para que a través de fondos de la fundación Proart se apoye la promoción del cine mexicano en el extranjero y que sea México un destino fílmico para las grandes producciones.

Por otro lado, Tovar y de Teresa celebró los logros alcanzados por el cine mexicano, el cual dijo se encuentra en buen estado de salud porque hasta ayer se tienen contabilizadas casi 10 millones 500 mil asistentes al cine de enero a mayo. “El público ha regresado a ver su cine”, enfatizó.

El funcionario federal detalló que en 2015 se produjeron más de 140 películas mexicanas, cifra que no se alcanzaba desde 1957, en los años gloriosos del cine.

De ese número, 80 fueron apoyadas por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) a través de fondos fiscales.

Dichas producciones consiguieron 450 premios internacionales, lo que hace que México esté presente en todo el mundo, destacó.

También podría gustarte