Reformas transformadores serán de gran trascendencia para los jóvenes

México, 28 Sep (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Energía, de la Cámara de Diputados, Georgina Trujillo Zentella, aseguró que las reformas transformadoras serán para los jóvenes “de mucho mayor calado y trascendencia, por la generación de oportunidades, empleos y riqueza”.

Al participar en el “Congreso Internacional de Energías Renovables y Tecnologías Sustentables”, resaltó que los resultados de estas reformas, en especial las que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, serán apreciables en los próximos años y los jóvenes de hoy estarán en plena madurez.

De acuerdo a un comunicado indicó que de esta manera, “podrán aprovechar de mejor forma todas las ventajas y potencial inversión, generación de empleo y de riqueza que la reforma, energética, traerá para todo el país”.

En este congreso que se realizó por dos días, organizado por la Asociación Civil Construye, Educa y Replica, embajadores de Alemania y Australia, funcionarios públicos y legisladores, compartieron e intercambiaron experiencias y expectativas sobre el sector energético, principalmente en el uso de energías limpias.

La legisladora priista señaló que este tipo de actos cobra relevancia por la trascendencia de temas como la reforma energética, las energías renovables y la tecnología sustentable para el desarrollo económico y social de la nación en los próximos años.

Trujillo Zentella destacó el entusiasmo de los jóvenes participantes por conocer las experiencias exitosas en países de Europa, así como las opiniones de los expertos del sector público y privado para la preservación del medio ambiente y el aprovechamiento de las energías renovables, para obtener una mejor calidad de vida de las personas.

En su oportunidad, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sharon Cuenca Ayala, indicó que el Poder Legislativos no es ajeno a los retos internacionales para el uso de energías limpias.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resaltó que prueba de lo anterior es la legislación que integra 221 leyes secundarias aprobadas por el Congreso de la Unión en materia energética en 2013, lo que representó abrir el sector a la inversión privada con reglas claras y precisas que dan certeza a la generación de energías renovables.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Construye, Educa y Replica, Rodrigo Manuel Díaz Estrada, dijo que las energías renovables son el presente y la oportunidad de formación para jóvenes talento en estas áreas, “es nuestro futuro sustentable”.

En tanto, los embajadores de Alemania, Viktor Elbling, y de Austria, Eva Hager, coincidieron en señalar las experiencias exitosas en la implementación de las energías renovables y las tecnologías sustentables, que dieron como resultado un impacto positivo en el medio ambiente y en una mejor calidad de vida de sus habitantes.

El diplomático alemán destacó la transición energética que su país vivió al dejar de usar, en mayor proporción, los combustibles de origen fósil, además que esa revolución energética dio como resultado la creación de fuentes de trabajo, aproximadamente 500 mil personas, que laboran en el sector de la eficiencia energética.

Finalmente, el embajador de Austria resaltó que una experiencia positiva en su país es que se enfocó en la investigación y el desarrollo para crear un sistema energético eficiente y socialmente responsable.

Al acto asistieron, el general Rafael Domínguez Rodríguez, representante del Secretario de la Defensa Nacional; y la diputada María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, presidenta de la Comisión de Cambio Climático, así como integrantes de la Comisión de Energía.

También podría gustarte