Reformas estructurales permiten enfrentar retos del siglo XXI: PVEM

México, 1 Sep (Notimex).- Las grandes reformas hechas durante el actual gobierno permiten enfrentar los retos del siglo XXI destacó el coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez.

Al dar el posicionamiento del PVEM del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el legislador consideró que el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto es una de las etapas más importantes del país.

Resaltó que gracias a los buenos resultados de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México se mueve con mucho mayor vigor que en los últimos 15 años y “la historia sabrá reconocerlo por sus logros y éxitos”.

“La razón principal por la que el PVEM admira al presidente, es porque nunca ha tomado el camino fácil, siempre se ha enfrentado a la verdad sin importar que las críticas en su contra… es un líder que ha dado resultados históricos y enfrentó intereses económicos para tener un país más justo”, subrayó.

El Informe, dijo, refleja un año de trabajos incansables, de logros y resultados alcanzados por el gobierno federal en beneficio del país.

En ese sentido, comentó que para continuar con el apoyo al proyecto del Ejecutivo federal, el Verde Ecologista elaboró una ambiciosa agenda en la que destacan dos temas: consolidar las reformas estructurales y cumplir a los mexicanos todo aquello que prometieron en temas sociales y ambientales.

Recordó que durante los cuatro años del actual gobierno, hubo grandes reformas y resultados, ya que en materia de seguridad se redujo en los estados del norte más de 42 por ciento el número de homicidios, y se neutralizaron 100 de las 122 bandas delictivas más peligrosas del país.

También, logró una reforma fiscal “que de no existir, el país estaría en quiebra por la baja recaudación y la caída del precio del petróleo, así como una reforma educativa”.

Asimismo, que las jefas de familia cuenten con un seguro de vida; que los jóvenes tengan créditos y que haya 50 por ciento más de adultos mayores gocen de pensiones en comparación de 2012.

En los resultados económicos, enfatizó, está el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2.1 por ciento en promedio cuando la economía mundial esta en recesión; la creación de dos millones de empleos formales; inflación más baja, y la afiliación al Seguro Popular de 4.4 millones de personas.

“Si le va bien al gobierno del presidente le va bien a los mexicanos, el país es de todos y todos tenemos responsabilidad de trabajar unidos para sacarlo con éxito… apoyemos al presidente porque él siempre ha buscado el bienestar del país”, sostuvo.

Sesma Suárez señaló que “si queremos que México esté entre las primeras economías del mundo, es necesaria una nueva manera de pensar que permita superar las divisiones”.

El país, abundó, requiere unión para fortalecerse frente a un mundo cada vez más desarrollado, por lo que exhortó a los líderes sociales recordar todo “lo que hemos tenido que pasar para construir esta gran nación y todo lo que aún falta por hacer… todos somos mexicanos y unidos somos más fuertes”.

También podría gustarte