Reformas abren nuevas oportunidades para las mujeres en México

México, 27 Abr (Notimex).- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, inauguró el Women’s Forum México 2016, que busca establecer líneas de acción y soluciones que abran nuevas oportunidades económicas y sociales a las mujeres.

Tras reconocer los esfuerzos por conjuntar a más de 500 líderes y representantes del sector empresarial, instituciones de gobierno y la academia, la canciller dijo estar convencida de que el XXI será el siglo de las mujeres.

“Pese a los retos, hoy las mujeres vivimos en el momento histórico en el que contamos con más oportunidades que nunca para potenciar nuestras capacidades y ser agentes activas de cambio”, enfatizó.

Ruiz Massieu resaltó que las reformas que impulsó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abren una serie de oportunidades sin precedentes.

“Potenciar el trabajo femenino podría ser el factor más importante para romper los círculos de pobreza y marginación generacional, está probado que cuando las mujeres cuentan con un ingreso, invierten en promedio el 70 por ciento de éste en el bienestar de su familia”, señaló.

En su discurso como oradora inaugural, explicó que las reformas estructurales están creando una nueva demanda por puestos de trabajo especializados y técnicos, lo cual abre la oportunidad para que nuevas generaciones de mujeres ingresen al mercado laboral con más y mejores posibilidades de crecimiento profesional.

Bajo el lema “Co-Crear Juntos”, esta es la primera vez que México es sede del Women’s Forum, evento que busca fortalecer la influencia de las mujeres alrededor del mundo en el ámbito corporativo.

Así, durante dos días, el Women’s Forum Mexico 2016, organizado por el Foro de Mujeres para la Economía y Sociedad, reunirá al sector público y privado en la misión de involucrar a hombres y mujeres en un proceso de cambio con perspectiva de género.