Reforman reglamentación interna del Instituto Electoral capitalino

México, 23 Jul (Notimex).- La Comisión Permanente de Normatividad y Transparencia (CNT) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó modificaciones a tres de sus reglamentos como parte de su reestructuración orgánica.

De acuerdo con un comunicado, durante su séptima sesión ordinaria la CNT aprobó reformas a los reglamentos Interior; de Sesiones del Consejo General y Comisiones, así como en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, todos ellos del IEDF.

La presidenta de la Comisión y consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas, explicó que los cambios surgieron del anteproyecto presentado por el Consejo General desde el pasado 28 de junio.

Además, durante la sesión también aprobaron la minuta correspondiente a la Sexta Sesión Ordinaria, celebrada 22 de junio pasado; el segundo informe trimestral de actividades de la Comisión de 2016 y se emitió opinión favorable al informe de actividades del Comité de Transparencia del IEDF del segundo trimestre de este año.

Asimismo, los consejeros electorales Ravel Cuevas, Gabriela Williams Salazar y Pablo César Lezama Barreda, conocieron el Informe Estadístico de la Tramitación de Solicitudes de Información Pública, correspondiente al segundo trimestre de 2016.

La Comisión tomó conocimiento del formato de captura de las Solicitudes de Información Pública y de Datos Personales, emitidos por el “Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes de Información” del segundo trimestre de 2016.

En la sesión estuvieron presentes el secretario ejecutivo del IEDF, Rubén Geraldo Venegas, y representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Humanista.

También podría gustarte