Reforma educativa, vital para progreso del país: Lotería Nacional

México, 25 May (Notimex).- Durante el sorteo conmemorativo por el centenario del Artículo tercero constitucional, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Lotería Nacional (Lotenal) refrendaron su compromiso con la reforma educativa, la cual consideraron, es vital para el progreso del país.

Durante su discurso de esta noche, el director general de Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, señaló que la reforma es producto de la determinación de todos y nadie puede reivindicarla para sí solo.

“Con ella se refrenda el compromiso del gobierno de la República de contribuir con las condiciones necesarias en beneficio de todos los mexicanos para que accedan a una educación de calidad, que les permita desarrollarse a plenitud y así acceder a mejores condiciones de vida”, expresó.

Asimsimo, explicó que el Sorteo de Diez número 102, titulado “Defensa de la Educación y la Escuela Pública” conmemora 100 años del nacimiento del Artículo Tercero Constitucional, que ha sido objeto de 10 reformas en un siglo, siendo la más reciente la primera efectuada durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, e hizo un especial reconocimiento a los maestros.

“A lo largo de la historia del hombre, los maestros han sido y serán símbolo de respeto, admiración y reconocimiento, por lo que desde este edificio emblemático de la Lotería Nacional, expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que nos formaron en las aulas, por su vocación, profesionalismo y su sabiduría”, enfatizó Treviño Villarreal.

“En esta época de cambio, como lo señala el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, transformar a México significa vencer los rezagos; transformar a México implica mover todo lo que se tenga que mover: la gente, la mentalidad y las instituciones”.

A su vez, el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, afirmó que a la Lotenal y el gremio que encabeza los une una historia compartida en la que se han transformado las adversidades en retos, las amenazas en oportunidades y las propuestas en realidades.

“La reforma educativa ha demostrado ser la más importante de las reformas sociales de la etapa que vive el país; es una política pública pertinente, enfocada a lograr la calidad de la educación con equidad”, aseveró.

Treviño Villarreal entregó a Díaz de la Torre una escultura de la Diosa Fortuna y una reproducción ampliada del billete del sorteo, que difundió la imagen de dos niños en un salón de clase, junto a la leyenda: “SNTE, Artículo Tercero Constitucional, Escuela y Educación Gratuita”.

Antes del sorteo, el director de la Lotenal deseó suerte a los maestros y a todos los que compraron los más de tres millones de “cachitos” que se distribuyeron desde el 19 de mayo para este sorteo en “todos los rincones de la República” .

El billete número 21858 ganó el Premio Mayor de 10 millones de pesos, y de acuerdo con la Lotenal, la primera serie se remitió a San Francisco del Rincón, Guanajuato.

El segundo premio, de 800 mil pesos, correspondió al número 07202, canalizado para su venta a Monterrey, Nuevo León.

También podría gustarte