Reforma educativa, parteaguas en el país, afirma Nuño

Cuernavaca, Mor., 9 Jun (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que se continuará con la aplicación de la Reforma Educativa, la cual ha sido compleja, pero que sin duda ha sido un parteaguas.

El funcionario federal señaló que el objetivo es que la infraestructura educativa se renueve, sea digna y se convierta en un espacio para la reconstrucción del tejido social.

Aurelio Nuño y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez tomaron protesta al consejero del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

El gobernador morelense coincidió con el titular de la SEP en que las escuelas deben ser el centro y alma para la reconstrucción del tejido social.

Graco Ramírez aseguró que los centros escolares pueden ser la base para que los padres de familia y la sociedad se vuelvan a involucrar en el proceso educativo.

En la Secretaría de Educación Pública, reconoció que el programa de Escuelas al Cien sin duda dejará un buen referente en el país, no obstante consideró que se debe ampliar.

Graco Ramírez sugirió levantar testimonios en las comunidades en donde se aplica el programa con el fin de transparentar los recursos.

El Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), el Programa de Inclusión Social “Prospera”, la Cruzada Nacional contra el Hambre y el DIF, tienen como objetivo prevenir la violencia, inseguridad, desnutrición en los niños y sus familias, señaló el mandatario estatal.

Al evento también asistió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

También podría gustarte