Reforma educativa no está sujeta a negociación, aseguró Enrique Peña Nieto

Peña en Canadá

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la reforma educativa, ni ninguna otra están sujetas a negociación, durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Quebec, Philippe Couillard, en Canadá.

Al respecto, el mandatario destacó que el deber del Gobierno de la República “es justamente aplicar lo que está en la legislación”, por lo que reiteró que su gestión se mantendrá en la línea de sostener lo que dicta la ley y por ello “no solo la legislación educativa, ninguna otra está sujeta a negociación”.

En ese mismo sentido y en el marco de su gira de trabajo en Canadá, Peña precisó que las mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son para solucionar las diferencias y lograr acuerdos en beneficio de los docentes y, principalmente, de los niños y jóvenes.

Este anuncio se da luego de que en varios estados de la República, Oaxaca principalmente, se han registrado enfrentamientos derivados de las protestas de grupos de integrantes de la CNTE que se oponen a la reforma educativa.

También podría gustarte