Reforma educativa se fortalece y avanza con respeto a las leyes: Nuño

México, 14 Jul (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que no hay marcha atrás en la reforma educativa, “sino un paso adelante, con una revisión de la evaluación docente, para que responda a las condiciones socioeconómicas regionales y sea más eficaz”, y recordó que la nueva propuesta se presentará en 45 días.

En el marco de la entrega de tres mil 588 becas de Manutención, ciclo 2015-2016, y mil 142 de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social en instituciones públicas de Educación Superior, Nuño Mayer aseguró que los acuerdos alcanzados la víspera fortalecen la reforma educativa, con respeto a la Constitución y las leyes en la materia, y recordó que toda política pública se puede perfeccionar.

En el acto destacó que en los acuerdos se respetan los derechos de los maestros que tienen carrera magisterial, quienes recibirán un aumento de 3.5 por ciento, con retroactividad al 1 de enero, entre el 15 y 30 de julio, se refirió en un comunicado.

En el complejo administrativo del gobierno del estado de Colima, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que la semana próxima se convocará a un gran diálogo nacional, para discutir la propuesta de nuevo modelo educativo y los planes de desarrollo curricular, con documentos terminados, pero no definitivos.

En ese sentido, reiteró que la reforma educativa mandata revisar el modelo; llevar la transformación a más escuelas; renovar contenidos, y preparar a los maestros, lo que es un paso adelante.

El funcionario federal, quien estuvo acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que “una buena educación tiene el poder de transformar vida, familias, comunidades y al país”.

Nuño Mayer reconoció al mandatario estatal porque el estado va a la vanguardia en la implementación de la reforma en el sector, y dado un gran paso con la entrega de becas a jóvenes que cursan la educación superior, cuya cobertura en la entidad es de 42 por ciento, mientras el promedio nacional es de 35 por ciento.

En su participación, José Ignacio Peralta Sánchez entregó a la Universidad de Colima 260 millones de pesos que se le adeudaban, y anuncio que en un mes se cubrirán la cantidad pendiente, para llegar a 394 millones.

También podría gustarte