Reforestan Sierra de San Miguelito, SLP, con 66 mil árboles

San Luis Potosí 14 Ago (Notimex).- La reforestación de 60 hectáreas de la Sierra de San Miguelito con 66 mil árboles de pino piñonero inició para contribuir a la recuperación de áreas desforestadas y degradadas, incrementar la provisión de servicios ambientales y el mejor funcionamiento de la cuenca.

La reforestación del Programa Un Nuevo Bosque, que impulsa la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se puso en marcha en el ejido San Juan de Guadalupe, dio a conocer en un comunicado del gobierno estatal.

Durante el evento el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, se comprometió a plantar anualmente un millón de árboles para lograr 6 millones en todo el territorio potosino, “porque a través de esta labor, se inculca la conciencia ecológica entre los potosinos, y se impulsa sustentabilidad ambiental.

Carreras López agradeció la participación de voluntarios, ejidatarios de San Juan de Guadalupe y de las dependencias de Conagua, Profepa y Semarnat, que se sumaron a esta campaña de reforestación de la Sierra de San Miguelito.

Por primera vez en la reforestación de la Sierra de San Miguelito se utiliza un sistema de incubadora para la plantación de los árboles en zonas áridas denominada Cocoon, el cual es 100 por ciento biodegradable ya que garantiza agua durante un año y medio y con una tasa de sobrevivencia de 80 a 95 por ciento de los árboles plantados.

Cocoon consiste en un cilindro que retiene 22 litros de agua, un hongo y otros nutrientes, que permite que el árbol sembrado persista durante un año sin necesidad de regarla, para su sobrevivencia.

También podría gustarte