Reforestan el Parque Nacional Izta-Popo con casi dos mil pinos

México, 3 Sep. (Notimex).- La División de Gendarmería de la Policía Federal en Misión Ambiental y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) llevaron a cabo la reforestación del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, Estado de México.

Esta actividad forma parte de los trabajos que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Gendarmería, para proteger y frenar la trasgresión a la naturaleza a los parques, a las reservas de la biósfera, así como cuidar las áreas naturales protegidas de jurisdicción federal.

El Parque Nacional Izta–Popo es una de las áreas naturales protegidas más antiguas del país, y fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera los Volcanes 2010, y de ahí la importancia de reforestar y proteger el crecimiento de los árboles en la zona.

Dicha reserva se encontraba desprotegida y vulnerable al no contar con flora, por lo que elementos de la Gendarmería Especializada en Misión Ambiental junto con autoridades de la Conanp y pobladores de la zona, sembraron cerca de dos mil pinos en aproximadamente tres hectáreas.

Los gendarmes llevaron a cabo la reforestación del parque en bloques y sembraron varios pinos en los 11 puntos estratégicos empleados por la Conanp, mismos que apoyaron en labores de siembra y supervisión de la zona.

Con estas acciones, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Gendarmería de la Policía Federal, ratificó su compromiso en favor del medio ambiente y las áreas naturales que carezcan de cuidados y protección a nivel nacional.

También podría gustarte