Réferi Guadalupe García está feliz con el homenaje que le realizarán

México, 20 Jul (Notimex).- El réferi internacional Guadalupe García recibirá un homenaje el próximo 31 de julio cuando se realice un torneo relámpago, con el cual se buscará impulsar a jóvenes que gustan del boxeo.

Será en el gimnasio Nautilus Box de Villa Nicolás Romero donde se realizará el certamen, el cual presentó acompañado de la boxeadora Zulina “La Loba” Muñoz, el historiador y representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Víctor Cota, y algunos amigos.

“Lupe” García se declaró feliz por el homenaje, pues son “momentos que dejan huella en la vida de un ser humano”, e incluso señaló que estaba nervioso, “más que cuando me tocó mi primera pelea de título del mundo en 1994 con Lennox Lewis”.

Tras considerar que torneos como el que se realizará son de gran ayuda para motivar a los jóvenes y alejarlos de problemas de alcohol y drogas, recordó momentos que han marcado su carrera, como cuando fue el tercer hombre sobre la superficie en una pelea en Wembley.

También cuando don José Sulaimán le dio la oportunidad de ir a Tailandia, además de sentirse satisfecho por haber estado en los cinco continentes y en la histórica pelea donde Julio César Chávez metió más de 130 mil aficionados en el Estadio Azteca.

Agregó que con el paso de los años se ha dado cuenta que el boxeo debe tener algunos cambios en beneficio del pugilista, lo que propondrá en la convención de la NABF, donde es parte del Comité, como cero tolerancia a los golpes de conejo y otras cosas.

“La Loba” Muñoz dejó en claro que no importa si un pugilista y un réferi tienen buena relación, algo que no debe pesar pues cada quien hace su trabajo sobre el ring.

Mientras, Nanyú Ramírez informó que serán 35 combates los que se realizarán en el torneo. Los ganadores se llevarán un cinturón y para los de segundo lugar una placa artesanal, y a los niños también les darán una medalla del CMB.

También podría gustarte