Reelige academia del Oscar a Cheryl Boone Isaac

Los Angeles, 3 Ago (Notimex).- Cheryl Boone Isaacs fue reelecta para un cuarto periodo como presidenta de la academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por su sigla en inglés).

Boone Isaacs fue electa este martes en sus elecciones anuales convocadas por los miembros de la Junta de Gobernadores de la organización que entrega los afamados premios Oscar.

En el evento organizado en las instalaciones de la academia en Beverly Hills Boone Isaacs fue ratificada como la primer presidenta afroamericana de la más importante organización del entretenimiento en Hollywood.

Boone Isaacs es la tercera mujer en ser presidenta de la academia sólo detrás de la actriz Bette Davis, quien tuvo ese cargo por dos meses en 1941 y de la escritora Fay Kanin de 1979 a 1983.

En junio pasado la academia extendió la invitación a un récord de 683 nuevos miembros, 46 por ciento de estas mujeres y 41 por ciento gente de color.

A principios de año, la academia enfrentó una amenaza de boicot luego de que entre sus miembros predominan hombres y anglosajones, sino también en sus nominaciones al Oscar.

También podría gustarte