Reducen suspensión de Yordano Ventura a 8 juegos

El dominicano de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, realiza un lanzamiento en la primera entrada del juego ante los Tigres de Detroit el viernes 17 de junio de 2016 en Kansas City. (AP Foto/Orlin Wagner) KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El lanzador dominicano de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, comenzó a cumplir con su suspensión luego de que le redujeran la sanción de nueve a ocho encuentros.

Grandes Ligas y los Reales anunciaron que Ventura se perderá su primer juego el sábado en la noche, cuando Kansas City reciba a Detroit.

Originalmente, Ventura fue suspendido nueve partidos por su papel en una bronca el 7 de junio ante Baltimore.

Ventura le lanzó pegado en dos ocasiones al dominicano Manny Machado, antes de golpearlo con una recta de 99 millas por hora. Machado fue tras Ventura y lo golpeó antes de que ambos cayeran al suelo. Ventura también golpeó a Machado con un pitcheo en septiembre pasado.

El año pasado, Ventura incitó tres incidentes durante encuentros en abril. Fue suspendido siete partidos por uno de ellos.

En dos salidas desde el altercado en Baltimore, Ventura tiene marca de 2-0. El viernes lanzó seis innings y un tercio en blanco para derrotar a los Tigres.

Ventura podrá reaparecer el 28 de junio ante los Cardenales de San Luis, en caso de que ningún encuentro de los Reales se suspenda por lluvia.

También podría gustarte