Redoblan acciones preventivas contra cáncer de mama en Matamoros

Reynosa, Tamps., 12 Oct (Notimex).- Al conmemorarse en octubre la lucha contra el cáncer de mama se redoblan las acciones preventivas y de concientización entre las mujeres de ese puerto fronterizo, dijo la presidenta del sistema DIF Matamoros, Blanca Treviño.

Por ello, exhortó a las féminas a realizarse los estudios correspondientes a fin de evitar que esta enfermedad cobre más víctimas.

“Estamos trabajando en la concientización, lo importante no es hablar de cuántos casos positivos o en riesgo tenemos, sino a cuántas mujeres podemos llegar para lograr que se realicen la autoexploración y la mamografía una vez al año”, dijo.

Treviño precisó que, en conjunto con las integrantes de la Red de Mujeres de Ayuda contra el Cáncer, se redoblan las acciones preventivas y de concientización entre las mujeres para que se realicen el estudio pertinente a este padecimiento.

Señaló que será el próximo 19 de Octubre cuando se conmemore el Día Contra el Cáncer de Mama, por lo que destacó la importante de detectar a tiempo esta enfermedad, “ya que es curable cuando se logra conocer desde sus inicios, por ello la importancia de practicarse la autoexploración y la mamografía”.

Finalmente, comentó que por ello personal del sistema DIF y del ayuntamiento de Matamoros, entre otras dependencias municipales, portarán durante este mes un listón rosa a fin de recordar a las mujeres la importancia de realizarse los estudios para detectar el cáncer de mama.

NTX/BIZ/LBR/AJV/AEG/CANCERM16

También podría gustarte