Redes Sociales habrían provocado muerte de jóvenes

Dos jóvenes holandesas habrían muerto por entrar en contacto con un asesino en Facebook.

 

Dos jóvenes el Holanda han perdido la vida en días casi seguidos, siendo violadas antes de ser asesinadas. Un chico de 14 años ha confesado ser autor de los crímenes, aunque lo que más atemoriza a los padres de familia de la comunidad de Bunschoten de los Países Bajos, es que el asesino mencionó haber tenido contacto con ellas a través de redes sociales.

Savannah Dekker de 14 años y Romy Nieuwburg, también de 14 años fueron las dos jóvenes que fallecieron en pasados días dentro de los Países Bajos.

Al inicio de las investigaciones la policía llegó a pensar que se podía tratar de un asesino en serie o de un trastornado, dado a la similitud de los casos y a la cercanía de los mismos.

Tiempo después se dieron cuenta de que no se encontraban relacionados, ya que ni las chicas ni sus familias se conocían.

Vecinos de Savannah recorrieron las calles en señal de luto y protesta por los lamentables hecho que le terminaron arrebatando la vida a la joven de 14 años de edad.

Un alcalde visiblemente afectado, Melis van de Groep, aseguró  “que todo Bunschoten llora y nuestra unión es como un cálido manto de cariño”.

El adolescente detenido por los hechos se trata de Den Bosch, el cual habitaba con su madre en un piso en renta , el cual llevaba semanas sin acudir al centro de formación profesional en donde estudiaba.

En medio del dolor que les causaba la pérdida de sus hijas, los padres preguntaban a las autoridades si existe alguna forma de regular el uso de las redes sociales por parte de la juventud, para que estas no vuelvan a sufrir un caso así en el futuro.

Sin lugar a dudas este debate da para mucho por este tipo de casos en donde las redes sociales sirven como conducto para que una actividad criminal se llegue a cometer, por lo cual, el debate acerca de la restricción o libertad en cuanto a las mismas, seguirá dando tela de donde cortar.