Red de Fonotecas Virtuales llegará a Baja California Sur

México, 21 Jun (Notimex).- A partir de enero próximo, Baja California Sur se sumará a la Red Nacional de Fonotecas Virtuales, con la puesta en marcha de una sede en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez, de La Paz, para ofrecer a los usuarios un amplio catálogo digital.

La plataforma tecnológica permitirá a usuarios, investigadores y público en general consultar las más de 75 mil horas del acervo sonoro inventariado, catalogado y digitalizado de la Fonoteca Nacional, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Indicó que a través de instituciones de cultura y universidades del país, la Red cuenta con estaciones de escucha que funcionan como una extensión de la Fonoteca Nacional a nivel local, lo cual permite acercar a todo el público interesado en el patrimonio sonoro de México.

Elizabeth Acosta, directora del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, destacó la importancia de haberse sumado a esta Red, pues Baja California Sur era el único estado que no contaba con acceso a esta fuente de conocimiento.

“Es un servicio novedoso, las personas encuentran un menú atractivo, tanto para escuchar rock o alguna nota de Porfirio Díaz… siendo un espacio extraordinario de conocimiento equipado con cuatro nuevas computadoras, así como mobiliario confortable para generar un espacio cómodo y relajado”, expresó.

En aproximadamente 500 metros cuadrados, estudiantes, niños, amas de casa, profesores y adultos mayores, tendrán acceso a catálogos temáticos de música mexicana de concierto, música tradicional y popular, de concierto, jazz y mariachi, así como programas de radio, entrevistas, registro de voces de personajes históricos y paisajes.

También podría gustarte