Recuperan 53 cuerpos de panteón en Morelos

Cuernavaca, 28 May (Notimex).- La Fiscalía General de Morelos informó que 53 cuerpos han sido recuperados durante la primera fase de exhumación de restos humanos en el panteón de Tetelcingo, municipio Cuautla.

El fiscal Javier Pérez Durón informó que al cerrarse la primera parte del proceso, que duró seis días, todas las personas inhumadas en el panteón Jardines del Recuerdo cuentan con su respectiva carpeta.

“En todos los casos se contó con la carpeta de investigación original, salvo en uno al que se le inició conforme a derecho. Lo mismo se hizo en otros dos, que contaban con la propia, aunque los datos eran ilegibles”, apuntó de acuerdo con un comunicado.

Indicó que en la segunda sección de la misma fosa este fin de semana continúan las labores de excavación con los especialistas en arqueología y antropología.

Señaló que el resto de los cuerpos por recuperar cuentan con su respectiva carpeta de investigación, salvo en 11 casos correspondientes a personas desconocidas “a decir de los reportes a disposición”.

Pérez Durón resaltó el trabajo de coordinación y compromiso entre los especialistas que llevan adelante la diligencia y confió en que en el mismo tenor continuarán y concluirán las labores la siguiente semana.

También podría gustarte