Recuperan 136 vehículos y motocicletas robadas en “Operativo Rubik”

México 7 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que ha recuperado 136 vehículos reportados como robados, durante un año de la puesta en marcha del “Operativo Rubik”.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad, refirió que presentó ante el Ministerio Público a 162 personas, recuperó 136 vehículos reportados como robados y aseguró 18 armas de fuego.

La Jefatura del Estado Mayor Policial de la SSP, en coordinación con las subsecretarías de Operación Policial y Control de Tránsito, a partir de junio de 2015 instaló Puntos de Control Preventivo con el propósito de disminuir la incidencia delictiva.

Bajo un enfoque de cero tolerancia ante las infracciones y apegados a los protocolos de actuación de la Policía de la Ciudad de México, de junio de 2015 al 31 de julio de este año, se efectuaron 173 mil 736 revisiones a vehículos y 22 mil 467 a motocicletas.

Los operativos dieron como resultado 44 mil 683 infracciones a vehículos y tres mil 910 infracciones a motocicletas por diversas faltas al Reglamento.

La Policía instaló estos Puntos de Control Preventivos en lugares estratégicos en toda la ciudad y en diferentes horarios con la misión de prevenir delitos.

Las acciones han permitido la recuperación de vehículos y motocicletas con reporte de robo, así como la detención de personas armadas.

La SSP de la Ciudad de México pone a disposición, las 24 horas, el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 5208 9898 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender quejas y denuncias, además le recuerda que se encuentran en operación 15 Estaciones de Policía con personal preparado para apoyar en alguna emergencia en materia de seguridad.

También podría gustarte