Recuerdan a ex beisbolista Héctor Espino a 19 años de su muerte

Chihuahua, 7 Sep (Notimex).- Familiares, amigos y autoridades deportivas recordaron hoy a Héctor Espino González, el hombre récord con el bat en la historia del beisbol profesional mexicano, en su 19 aniversario luctuoso.

El deceso del llamado “Superman de Chihuahua”, ocurrió la tarde del domingo 7 de septiembre de 1997. A los 15 años de edad, en 1954, fue parte formalmente de un equipo de la “pelota caliente”.

Los presentes hicieron guardias de honor en el monumento de “El Niño” Espino, ubicado a la entrada del estadio de beisbol “Manuel L. Almanza” de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

También depositaron ofrendas florales y contaron alegres y triunfantes anécdotas de quien con su bat hizo volar la esféricas para saltar las bardas de todos los parques en el país.

Personal del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física encabezaron la ceremonia en memoria de quien ahora está en el Salón de la Fama del beisbol mexicano en 1987, Salón de la Fama del Caribe en 1988 y Salón de la Fama del Deporte Chihuahuense en 1989.

También podría gustarte