Recuerda Banda El Recodo su experiencia de trabajar con Juan Gabriel

* La banda se reunió en su casa para grabar un tema con él y con La India, que vendrá incluido en “Los Dúo Volumen 3”

Por Eleazar Ramos Villaseñor

México, 28 Ago (Notimex).- Para Poncho y Joel Lizárraga, así como para los demás integrantes de Banda El Recodo, la experiencia de haber estado hace unas semanas en la casa de Juan Gabriel, para grabar con él y con la cantante La India, un tema que está programado para ser parte del disco “Los Dúo Volumen 3”, fue increíble e inolvidable.

La muerte del “Divo de Juárez” ha conmovido a todo el mundo, sobre todo a los cantantes y grupos que tuvieron la oportunidad de convivir con él, y los hermanos Lizárraga recordaron con emoción que Juan Gabriel siempre los consideró en sus proyectos.

“Nos sentimos honrados y orgullosos de la invitación que nos hizo el señor Juan Gabriel, ya anteriormente habíamos tenido la oportunidad de grabar con él un disco en 1997. Nosotros pusimos la música y él su voz, y a raíz de esto hicimos una gira por Estados Unidos juntos y después en México nos presentamos con él Aguascalientes, Guadalajara, Mexicali y en la Plaza de Toros México”.

Sobre la reciente visita que la banda le hizo al cantante michoacano en su casa de Cancún, para grabar el tema “Dímelo”, (canción que grabó Daniela Romo en 1989), confesaron que fue un día increíble con el cantautor.

“Nos sentimos muy agradecidos por la invitación que nos hizo para ser parte de su disco ‘Los Dúo Volumen 3’, porque la historia musical de Banda El Recodo, no fuera lo que es sin la música de Juan Gabriel, porque la banda ha grabado sus canciones desde que él comenzó en la música. Y ya sea cantadas o de forma instrumental, El Recodo siempre ha tenido en su repertorio música del maestro”, señaló Poncho Lizárraga.

Compartieron que además del tema, grabaron un video para el disco y después recordaron a mucha gente que conocían en común.

Además, confesó que luego de la “chamba”, se armó la bohemia y “no sólo cantó sus canciones y las nuestras, sino que además se puso a cantar temas de otros artistas que por lo regular cuando estás con un cantautor, sólo te canta su música, pero ahí nos dimos cuenta de lo grande que es Juan Gabriel, porque reconoció y disfrutaba de la música de otros intérpretes”.

Poncho dijo que esa tarde Juan Gabriel se animó a cantar las canciones de El Recodo, como “Mi gusto es”, “El sinaloense”, “Vidita mía”.

“Se soltó con otras rolas, y pues nosotros encantados, y pues parte de cómo nos la pasamos esa tarde la verán en el video, porque además a La India hasta a bailar la pusimos y hasta cantó banda”, finalizó.

También podría gustarte