Rectores de universidades capitalinas participan en foro de educación

México, 5 Sep (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció el foro “Voces por la educación”, en el que participarán rectores de distintas universidades capitalinas, así como autoridades federales y locales en la materia.

“La organización de este encuentro se deriva de un compromiso adquirido tras una reunión con rectores de distintas universidades privadas de educación superior en la capital”, expuso la diputada Cynthia López Castro.

Ellos “manifestaron su interés por presentar formalmente una propuesta educativa para la constitución de la Ciudad de México”, dijo la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa.

La legisladora refirió que en la reunión de julio con rectores de universidades de la Ciudad de México pertenecientes a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) “me comprometí a ser la voz de sus propuestas y llevarlas al Constituyente”.

El foro que iniciará mañana martes 6 de septiembre a las 9:00 horas albergará tres mesas de discusión: en la primera se abordará el tema de “Educación para la competitividad y bienestar de la Ciudad de México”.

También se discutirá “Educación superior y de calidad acreditada: responsabilidad social universitaria” y en la mesa tres se hablará de “La importancia de la educación superior en la Constitución de la Ciudad de México”.

Al final del acto se darán a conocer las conclusiones, que serán enviadas a la Comisión Redactora de la Constitución capitalina.

En la inauguración participarán el secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, y el consejero de la Zona Centro de federación mencionada y rector de la Universidad La Salle, Enrique González Álvarez.

También el coordinador de los asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Betanzos Cortés; el secretario general de Federación, Rodrigo Guerra Botello, además de diputados integrantes de la Comisión de Educación.

También podría gustarte