Rector de la UNAM destaca importancia de jóvenes para futuro del país

México, 30 Ago (Notimex).- Los jóvenes del bachillerato son la mejor promesa que tiene el país, pues son un semillero de soluciones para mejorar el entorno social, señaló el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Al entregar el Premio al Talento del Bachiller Universitario 2015-2016, expuso que es en esta etapa donde se comienzan a dibujar las aspiraciones personales y vocaciones de los universitarios, que con disciplina y pasión los harán destacar.

“En el bachillerato universitario, a través de nuestros planes de estudio, los preparamos para descubrirse a sí mismos, quiénes van a ser, qué vocaciones tienen y qué es lo que quieren hacer en la vida. Esa es la finalidad y sí, por supuesto, hay que esforzarse”, remarcó.

Los ganadores de la segunda edición del premio fueron: Lesli Rebeca Flores Rosete, alumna del plantel 4 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), quien fue galardonada en el rubro de Creación Artística.

También, Erick Isaac Navarro Delgado, del plantel 6 de la ENP, a quien se reconoció en el rubro de Investigación Científica, además, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Biología.

En la categoría de Práctica del Deporte se reconoció a Citlali Meztli Roque Soto, del plantel 4 de la ENP, quien ha destacado en natación y maratones; mientras que Fernando Gómez Rodríguez, del plantel 6, obtuvo el premio en Investigación Humanística.

En la ceremonia también estuvieron los titulares de la Coordinación del Consejo Académico del Bachillerato, Frida Zacaula; de la Dirección General de la ENP, Silvia Jurado Cuéllar; entre otras personalidades.

También podría gustarte