Rector de la UNAM descarta afectaciones por ajuste presupuestal

México, 26 Sep (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, descartó que pudieran darse afectaciones a la institución por el presupuesto otorgado, pues incluso se tuvo un incremento.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación no contempla ninguna afectación para la universidad; de hecho (tiene) un crecimiento de 0.5 por ciento en pesos reales”, aclaró en entrevista luego de participar en el Foro Forbes Economía 3.0.

En este sentido, Graue Wiechers dijo: “debo agradecer” a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que “la universidad fue bien tratada. La universidad no tendrá un decremento importante”.

El rector subrayó que la calidad de la educación es necesaria para un mundo dinámico y competitivo, ya que las condiciones económicas no son propicias para el crecimiento del nivel superior, y el cambio demográfico generará presiones en la siguiente década.

La educación pública es el motor que tiene México para cambiar y para poder eliminar las inequidades, enfatizó.

Graue Wiechers expuso que se han registrado incrementos en la matrícula del bachillerato y en el posgrado, mientras que se mantuvo estable en el nivel licenciatura.

En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, entre otras personalidades.

NTX/ARM/MNS/DAP/EDU16

También podría gustarte