Recta final por presidencia peruana destacará por debates

Lima, 20 Mayo (Notimex).- Los candidatos que disputarán en segunda vuelta la presidencia de Perú se alistan para las dos últimas semanas de campaña antes de llegar a la fecha definitiva del domingo 5 de junio.

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se acercan a la cita electoral que sigue a la del 10 de abril con escasa diferencia en la intención de voto, de acuerdo con tres diferentes sondeos.

Para Ipsos, en un simulacro del pasado 13 de mayo, Fujimori obtendría 44.1 por ciento y Kuczynski 43.8 por ciento. Para CPI, la hija del exmandatario Alberto Fujimori obtendría 45.8 por ciento y su rival 40.2 por viento.

Los trabajos demoscópicos se cierran el de DATUM, que da empate con 42.3 por ciento para cada uno.

Las próximas dos semanas los recorridos que ambos candidatos han hecho se verán reducidos pues cederán su espacio a la preparación de los debates entre ambos contendientes, prólogo de la cita electoral del 5 de junio.

Fujimori, postulada por Fuerza Popular, terminó ya una gira por el interior peruano que llamó Ruta Sur Perú, señaló un reporte de la agencia Andina.

Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, ofreció en Huanco mejores salarios a la policía y penas acumulativas a quienes violen la ley, para abatir la delincuencia, donde muchas veces los jóvenes solo roban un celular, agregó el reporte de Andina.