Recreará BBC proceso de selección de Servicio Aéreo Especial Británico

México, 11 Jul (Notimex).- La recreación del proceso de selección del cuerpo élite SAS (Servicio Aéreo Especial Británico) se transmitirá este lunes por la señal BBC Entertaiment, con la finalidad de que el teleauditorio conozca las pruebas físicas y mentales al que se enfrentarán 30 civiles.

Los aspirantes, además de pruebas físicas, se enfrentarán a exámenes psicológicos que filtrarán a los mejores elementos, se informó mediante un comunicado de prensa.

La verdadera prueba radica en el carácter de cada civil y surge la interrogante ¿acaso estos hombres tienen la fortaleza mental para unirse a la fuerza de élite?, para despejar la incógnita, durante ocho días estarán sujetos a exámenes psicológicos, privación del sueño, pruebas físicas extenuantes, captura e interrogación.

Los civiles serán llevados al límite de sus capacidades y los televidentes serán testigos de los resultados que derivarán del adiestramiento a cargo de veteranos del SAS, cuyos principales encargados de conducir a los participantes por estas pruebas serán Ant, Colin, Ollie y Foxy.

Ant, el instructor en jefe, se unió a los Ingenieros Reales en 1997 a los 16 años, salió de ahí en 2002 y se unió a la Marina. Pasó la selección en el primer intento en 2008 y sirvió para el SBS hasta 2012; ahora trabaja en el sector de minería y seguridad en África.

Colin se unió a la milicia en 1989 cuando tenía 15 años, después de haber pasado una infancia problemática; se unió a los Royal Scots y subió hasta la posición de Oficial de Garantías Clase II; en la actualidad se desempeña como experto en seguridad y planeador de emergencias.

Ollie se unió a los Comandos Reales de la Marina a los 18 y sirvió en Irlanda del Norte e Irak; en 1994 completó la selección de SAS y se unió al Servicio Especial de Botes ( SBS ), donde se desempeñó a nivel mundial en operaciones.

En tanto Foxy se unió a la Marina cuando tenía 16 años y eventualmente llegó a la selección del SBS la cual pasó en el 2002, por el momento es consultor para producciones de cine y televisión que filman en zonas de alto riesgo.

También podría gustarte