Recorre Biblioteca Viajera México-Alemania, municipios de Tabasco

Villahermosa, Tabasco; a 24 de agosto de 2016

En el marco de los festejos del Año Dual México-Alemania, el Goethe-Institut Mexiko, del Instituto de Cultura de la República Federal de Alemania, puso a disposición del programa “Alas y Raíces”, 10 cajas, cada una con 20 libros en español de autores e ilustradores alemanes.

Tabasco fue elegido para recibir una de estas cajas de la Biblioteca Viajera, a través de la Red Estatal de Bibliotecas, para que niños y adolescentes lean las obras de la literatura alemana.

Durante este mes, la caja se encuentra en la biblioteca central del municipio de Cárdenas, y a partir del 9 de septiembre estará en Macuspana. Los textos han sido llevados a otros países y se han traducido a distintos idiomas. Con esta caja de libros se puede conocer qué leen los niños y jóvenes en Alemania.

Contiene ediciones para los más pequeños y libros ilustrados que se pueden leer con el acompañamiento de papás, maestros o de las personas que trabajan en la biblioteca, tales como: Mi pequeño bosque, de Katrin Wiehle, Lóguez Ediciones; y Madrechillona, de Jutta Bauer, Lóguez Ediciones.

Además, para quienes ya saben leer, algunos con historias y otros con temas interesantes como El pato y la muerte, de Wolf Eribruch, Colofón, 2014; y Emilio y los detectives, de Erich Kästner, Editorial Juventud, 2002.

Cuentos clásicos como Cuentos de los hermanos Grimm, ilustrados por Anastassija Archipowa, Everest, 2012; y libros para adolescentes, algunos con historias de fantasía o novelas juveniles: Momo, de Michael Ende, Editorial Alfaguara, 2016; Goodbye Berlín, de Wolfgang Herrndorf, Alevosía. 2012; entre otros.

En el interior de la caja también están algunas ideas y objetos con los cuales se puede jugar durante las lecturas: Una figura de Goethe, diseñada por el caricaturista Flix para cuando lean el libro El mar en calma y viaje feliz, de Johann Wolfgang Von Goethe; una ardilla de madera para jugar con el libro Mi pequeño bosque, de Katrin Wiehle; y un PDF para realizar una función de cine con el libro ¿¿¿Pippiloteca??? Una biblioteca maravillosa, de Lorenz Pauli y Kathrin Schärer.

También podría gustarte