Reconocido periodista bielorruso es asesinado en Ucrania

Kiev, 20 Jul (Notimex).- El destacado periodista bielorruso Pavel Sheremet murió hoy al estallar el automóvil que conducía en el centro de Kiev, informó el periódico digital Ukrainska Pravda, en una acción que la policía local ha clasificado como asesinato premeditado.

El asesor del ministro de Interior de Ucrania, Antón Gueraschenko, indicó que el periodista fue asesinado por medio de un dispositivo activado a distancia o con un temporizador.

“No cabe duda de que la causa (de la muerte de Sheremet) fue la explosión de una bomba colocada por sus asesinos; es evidente que era una bomba de relojería”, señaló Gueraschenko a la televisión 112 Ukraina.

El coche en el cual Sheremet conducía hizo explosión en la esquina de las calles Bogdan Kmelnitsky e Ivan Franko.

Según la agencia rusa de noticias Sputnik, antes RIA Novosti, la Fiscalía General de Ucrania ha confirmado que se trata de un asesinato.

La versión preliminar de la policía ucraniana es que el explosivo fue detonado vía remota y ha informado que las investigaciones del caso han iniciado.

El automóvil en el que se movilizaba la víctima pertenecía a la directora de ‘Ukraínskaya Pravda’, pero la mujer no se encontraba en el vehículo en el momento de la explosión.

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ha ordenado a los organismos encargados de la seguridad investigar el caso inmediatamente.

En un mensaje enviado vía Twitter, el mandatario señaló que “los culpables deben ser castigados. Conocía personalmente a Pável y doy mis condolencias a todos sus familiares y amigos”.

Nacido en Minsk en 1971, Sheremet trabajó en la televisión rusa en la década de los 1990 y los 2000, en particular en el Canal 1.

Los últimos cinco años vivió en Kiev, donde trabajó en el diario Ukrainskaya Pravda, así como en Radio Vesti.

También podría gustarte