Reconocerán diputados aportaciones de Facultad de Química de la UNAM

México, 10 Sep (Notimex).- La Cámara de Diputados reconocerá, en sesión solemne, los 100 años de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por sus más de 50 mil profesionales egresados y aportaciones al desarrollo científico, económico y social del país.

En entrevista, la diputada Patricia Aceves Pastrana, comentó que el rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue Wiechers, y el Director de esa Facultad, Jorge Manuel Vázquez Ramos, asistirán como invitados de honor, entre otras personalidades.

Comentó que esa idea la planteó mediante un Punto de Acuerdo directamente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que ya fue aprobado por esa instancia, con la finalidad de elogiar el trabajo de esta institución académica a través de los años.

“El próximo 23 de septiembre de 2016 se cumplirán 100 años de este acontecimiento que ha impactado en la formación educativa y la investigación científica de la nación. A lo largo de esta centuria los egresados de la Facultad de Química han hecho importantes contribuciones que han cambiado la historia de la ciencia de México y del mundo”, resaltó..

La secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, puntualizó que el trabajo académico y de investigación de esa Facultad ha tenido como estrategia de crecimiento la vinculación con los sectores público y privado.

Por ello, resaltó, ha incidido en el desarrollo de las industrias farmacéutica, alimentaria, petrolera, textil, metalúrgica y de la salud, mediante servicios analíticos, de investigación y de desarrollo de tecnología.

También, informó que diversas instituciones se han sumado a la celebración, que van desde conciertos hasta la emisión de un billete de lotería conmemorativo.

“El festejo ya empezó a través de diversos eventos. Ha participado la Orquesta Filarmónica de Minería; el Canal 22 con su programa La Dichosa Palabra, transmitido desde la Facultad; la Lotería Nacional emitirá un billete cuyo sorteo se realizará el 23 de septiembre, y el Palacio Legislativo será sede de un Simposio conmemorativo el 29 de este mes”.

Subrayó que como centro de enseñanza, la Facultad de Química ha cumplido con el compromiso de dar una formación integral y de calidad a sus alumnos.

Además, esa instancia está comprometida con la generación del conocimiento y el fortalecimiento de centros de investigación, de sociedades científicas y de publicaciones especializadas, para contribuir al desarrollo sustentable del país, puntualizó la representante de Morena.

También podría gustarte