Reconocen a padres de familia por servicio en sistema penitenciario

México, 24 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoció a trabajadores padres de familia con más de tres décadas de servicio en el sistema penitenciario federal.

El organismo también anunció un festejo con motivo del Día del Padre para internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 en Huimanguillo, Tabasco.

Ambas actividades corren a cargo del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), con el objetivo de fomentar la unión y la convivencia familiares.

En las oficinas centrales del órgano, el comisionado Eduardo Guerrero Durán hizo el reconocimiento a los trabajadores papás con más de tres décadas en el servicio penitenciario federal.

Les agradeció el tiempo, la entrega y la dedicación, con lo que ayudan “a que las cosas se transformen en beneficio de la sociedad”.

En ese marco dio a conocer que el Cefereso número seis albergará a las familias de los papás internos, quienes en la celebración por el Día del Padre, prevista para este sábado 25 junio, disfrutarán con la presentación de cantantes, animadores y el coro integrado por varones recluidos en el penal.

El Cefereso, que actualmente cuenta con una población de 430 recluidos, ha registrado casos de olvido de las familias hacia los papás en reclusión.

Por ello se busca reconocer el papel que tienen los hombres en el núcleo familiar como formadores y educadores de sus hijos de manera asertiva, respetuosa y amorosa a través del reencuentro de los papás con sus parejas e hijos.

Esas actividades forman parte de la estrategia del Modelo Integral de Reinserción Social y del trabajo coordinado con autoridades federales y estatales instruida por la Secretaría de Gobernación (Segob).

También podría gustarte