Reconoce Secretaría de Defensa labor magisterial

México, 20 May (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconocieron a los docentes que “con disposición, voluntad, compromiso y lealtad le cumplen a México, todos los días, desde las aulas”.

En la ceremonia encabezada por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se hizo un reconocimiento institucional al sindicato magisterial por su labor en favor de la educación pública.

A su vez, Díaz de la Torre ratificó que ambas instituciones convergen en la construcción de una sociedad plena y subrayó que el SNTE, legal y legítimo representante de los maestros, está al lado de los que le cumplen a México.

En tanto, en representación de la Sedena, el director general de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia, resaltó la vocación de los maestros, quienes comparten con los militares el compromiso de servir a la sociedad.

Además, abundó que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se adhieren a la reforma educativa al renovar el sistema educativo militar mediante un programa rector en el que actualizan y mejoran planes, así como programas de estudio con un nuevo modelo educativo basado en competencias.

El Ejército Mexicano entregó reconocimientos a 20 profesores de las Secciones 9 y 10 del SNTE en la Ciudad de México, así como de la Sección 60 del Instituto Politécnico Nacional, que obtuvieron resultados destacados en la evaluación docente.

También podría gustarte