Recomiendan protegerse por radiación extremadamente alta

México, 11 Ago (Notimex).- La radiación solar alcanzó 11 puntos en el Valle de México, nivel considerado extremadamente alto, por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomienda a la población extremar medidas de protección.

Ante esas condiciones, es indispensable que las personas que realicen actividades en el exterior se apliquen protector solar, usen gorra o sombrero y gafas con filtro UV.

En su reporte más reciente señala que el tiempo máximo de exposición a los rayos del sol es de 13 minutos para personas de piel clara, 16 para morena y clara y 20 para piel oscura.

Respecto a la calidad del aire, en el municipio de Ecatepec continúa siendo mala, al registrar 103 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca); el resto de la zona conurbada es de buena a regular.

Mientras que en la mayor parte de la capital del país la calidad del aire es buena, con excepción de las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza donde es regular, al llegar a los 54 puntos de partículas suspendidas.

Las personas que son sensibles a la contaminación deben limitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

También podría gustarte