Recomiendan medidas para prevenir aparición de garrapatas en BC

Playas de Rosarito, BC. 6 Ago (Notimex).- La Dirección de Servicios Médicos Municipales emitió recomendaciones para prevenir la aparición de garrapatas durante la temporada de calor, a fin de disminuir la posibilidad de que proliferen en los hogares.

La directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García, dijo que algunas de estas recomendaciones consisten en limpiar el patio de hierba, piedras y basura, fumigar con insecticida dos veces al mes y bañar una vez cada 15 días a las mascotas.

García García aseguró que es crucial la colaboración de la ciudadanía para que extreme precauciones, aún más durante la temporada de calor, a fin de disminuir la posibilidad de que proliferen las garrapatas en los hogares.

El coordinador de Control Animal, Jaime Urrea del Río, explicó que la higiene en los patios de las casas es el primer paso para la prevención, por lo que sugiere que se retire de los patios hierba, piedras o basura.

El funcionario municipal resaltó que son lugares idóneos para que la garrapata se resguarde hasta por tres años mientras espera a su huésped.

Se recomienda fumigar con algún pesticida antigarrapatas dos veces al mes con un lapso de 15 días entre cada fumigación, atendiendo las instrucciones que aparecen en las sustancias para que tengan resultados favorables.

Urrea del Río indicó que portando guantes y con la ayuda de una pinza deben de bañar al perro con agua y jabón.

También utilizar pinzas para retirar las garrapatas dando un pequeño giro al insecto, pues si lo jalan directamente su cabeza quedará dentro del cuerpo del perro y le provocará otro tipo de enfermedades.

Asimismo una vez retirada la garrapata debe de ser colocada en un recipiente con alcohol, ya que no es recomendable exprimirla pues al momento de hacerlo estarían esparciendo entre tres mil y cuatro mil huevecillos que harán más complicado el exterminio del bicho.

Invitó a los propietarios de perros a que asistan a las campañas de vacunación y esterilización que realiza la dependencia.

También a tener cuidado con los perros, bañarlos, darles de comer de manera adecuada, sacarlos a pasear y no dejarlos libres por las calles, pues es cuando están más propensos a regresar a casa con algún parásito o enfermedad.

También podría gustarte