Recomienda Secretaría de Salud evitar exposición excesiva al sol

Villahermosa, Tabasco, a 18 de julio de 2016

Con el objetivo de proteger la salud de la población durante este periodo vacacional, la Secretaría de Salud recomienda tomar medidas preventivas para el cuidado de la piel, a fin de evitar quemaduras solares, cáncer de piel, u otras enfermedades.

Al agregar que en los ojos, las radiaciones ultravioletas ocasionan inflamación de la córnea y de la conjuntiva, la dependencia sostuvo que no se tiene que evitar completamente la luz solar, sin embargo, demasiada puede ser perjudicial, por lo que se sugiere a los ciudadanos mantenerse en la sombra para limitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV).

Si va a pasar tiempo al aire libre debe ponerse una camisa; usar bloqueador solar; colocarse un sombrero, y usar lentes de sol. Ya que si bien las radiaciones ultravioletas son benéficas para la salud, una exposición excesiva está relacionada con la aparición de enfermedades cutáneas que van desde leves, como ronchas, hasta cáncer de piel.

Asimismo, señaló que en la actualidad se fabrican prendas de vestir ligeras y cómodas que protegen contra la exposición UV, incluso al estar mojadas; dichas telas tienden a ser de un tejido más estrecho, y algunas cuentan con un recubrimiento especial.

También podría gustarte