Recolectan más de dos toneladas de pilas en Reciclatrón

México, 2 Oct (Notimex).- Durante los dos días de la jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos Reciclatrón, realizada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco, se recolectaron dos mil 200 kilos de pilas y 53 toneladas de electrónicos, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

Mencionó que 760 ciudadanos y 64 empresas asistieron a la trigésima novena edición de la jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos Reciclatrón los días 29 y 30 de septiembre, la cual fue organizada a través de la Dirección de Educación Ambiental.

En un comunicado, celebró la participación de empresas y ciudadanos en esta actividad con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y prevenir riesgos en la salud de quienes habitan o transitan por la Ciudad de México.

Sostuvo que está garantizado que las 53 toneladas de electrónicos y los dos mil 200 kilogramos de pilas acopiados tendrán un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.

La Secretaría del Medio Ambiente agradeció la activa participación e invitó a sumarse al próximo Reciclatrón, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en la Universidad Nacional Autónoma de México, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

NTX/JRD/PPS/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte