Reclusos compiten en Primer Concurso de Artesanías “Manos que crean”

México, 26 Jul (Notimex).- Más de 150 internos de 12 cárceles de la Ciudad de México participaron en el Primer Concurso de Artesanías Penitenciaria 2016 “Manos que Crean”.

El certamen llevado a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte recopiló más de 300 artículos como pinturas al óleo y acuarela, diseños de muebles de madera, repujado, papel maché, tatuado y pirograbado en piel y madera, elaborados por los presos.

El subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, subrayó que el objetivo de esos concursos es fomentar dentro de los penales el trabajo artesanal con altos estándares de calidad.

De igual forma, difundir los trabajos elaborados con las diferentes técnicas que aplican quienes están privados de su libertad.

La artesanía, dijo, es una opción de trabajo que se promueve en el Sistema Penitenciario que “combinándola con la educación, el deporte, la cultura y la capacitación permiten una pronta reinserción social”.

Se premió a los tres primeros lugares de las categorías Artesanía en madera y muebles, Tatuaje y Pirograbado en piel y madera, Óleo y acuarela, Dibujo a lápiz y pluma, Libre (repujado, papel maché, boleado).

El primer lugar de cada categoría recibió mil 500 pesos, el segundo mil pesos y el tercero 750 pesos. A todos los participantes se les otorgó una constancia de participación.

También podría gustarte