Recital de guitarra fusionará música clásica y moderna

México, 5 Sep (Notimex).- Piezas musicales de Manuel M. Ponce, Johann Sebastian Bach, Joaquín Rodrigo y Sylvius Leopold Weiss se podrán escuchar en el recital de guitarra que ofrecerán Paulina Fernández y Alejandra Moreno, el próximo 7 de septiembre en el Museo Mural Diego Rivera.

“Del Barroco a la modernidad” será el concierto donde el público podrá disfrutar de las melodías hechas por famosos compositores de nacionalidad mexicana, alemana y española, de acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La “Sonata Dresden núm. 5” de Sylvius Leopold Weiss (1687-|750); la “Sonatina meridional” de Manuel M. Ponce (1882-1948); la “Suite para laúd BWV 995” de Johann Sebastian Bach (1685-1750); y la “Sonata giocosa” de Joaquín Rodrigo (1901-1999), serán las obras que interpreten las egresadas del Conservatorio Nacional de Música.

Hay un contraste entre los periodos de creación de las composiciones: la música clásica y moderna, cada una con influencia de armonías tradicionales europeas y para el recital es necesario un conocimiento tanto teórico como práctico, afirmó Alejandra Moreno.

La guitarrista destacó la emoción que siente al presentarse en este museo con excelente acústica, el cual será el último lugar que pise para ofrecer un recital en México porque después de este concierto continuará sus estudios en Italia.

Por su parte, Paulina Fernández destacó el reto que representa ejecutar las sinfonías de tan conocidos compositores en un recinto museístico, espacio al cual acuden personas conocedoras del arte, aspecto que las motiva dar un extra en el concierto.

También podría gustarte