Recintos preparan actividades para sexta Noche de Museos

México, 28 Jun (Notimex).- En el marco de la sexta Noche de Museos, que se realizará mañana, recintos de la Ciudad de México preparan diversas actividades como conciertos, puestas en escenas, visitas guiadas y proyecciones, entre otras.

El número 118 de la revista “Artes de México”, dedicado al “Chamanismo. Oscuridad, Silencio, Ausencia”, será presentado en el Museo Nacional de la Revolución, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En el Museo de la Ciudad de México habrá visitas guiadas para las exposiciones “Cholombianos”, con obras de la diseñadora inglesa Amanda Watkins, e “Imágenes para ver-te. Una exhibición del racismo en México” en donde se verán piezas de Diego Rivera (1886-1957).

Así como “Teodoro González de León: Maquetas”, con guías que explicarán el contenido de cada una de ellas, además se relatarán las leyendas del antiguo Palacio de los Condes de Calimaya, y se realizará el recital “Los hombres de Rossini”.

Mientras que en el Museo del Caracol se proyectará la película “Mr.Peabody & Sherman”, y en Casa del Cine MX se mostrará la cinta “Salir”.

En el Museo del Telégrafo se presentará Juan Carlos Guarneros dentro de la Noche de Jazz, mientras que en la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se escuchará al pianista Hernán Martínez.

La Universidad del Claustro de Sor Juna (UCSJ) organizará un concierto con el pianista Alberto Cruzprieto, quien interpretará temas de Frederic Mompou (1893-1987), Franz Liszt (1811-1886), Enrique Granados (1867-1916) y Alberto Ginastera (1916-1983).

También se realizará un recorrido por las salas de la UCSJ, donde se verán los montajes “Piel-Mural-Color-Espacio”, “Celda Contemporánea”, “Incitatus” y “Los trajes mestizos de México”.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso se llenará de música con el recital “Canto, luego existo” del Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y tendrá visitas guiadas por la exposición “Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente”.

A las actividades se unirá el Museo de Historia Natural con un recorrido dramatizado en donde el doctor Stein adentrará a los niños a los misterios de la naturaleza, desde el inicio de la vida misma, además de visitas guiadas por “Tiburones mantas y rayas. Cantinelas del Océano”, informó el recinto.

La historia de la Casa de los Condes Heras Soto será relatada en el Archivo Histórico de la Ciudad de México, posteriormente se hablará sobre el acervo documental de este espacio cultural.

Otro recital será el que tendrá lugar en la Antigua Academia de San Carlos, en donde se escuchará a la pianista Nobuko Hora en compañía del barítono Fernando Diego.

En la Casa de Moneda donde está el Museo Numismático Nacional se realizará un baile y en el Palacio Postal habrá una lectura dramatizada de “Don Quijote de la Mancha”.

Al programa Noche de museos se sumarán los museos Memoria y Tolerancia, Nacional de la Estampa, del Chocolate, de la Cancillería, la Casa del Lago, el Ex Convento de Culhuacán, la Casa de la Primera Imprenta de América, así como el Archivo General de la Nación y el Palacio de la Escuela de Medicina, entre otros espacios.

También podría gustarte