Recien nacidos, registrados antes de salir de hospital en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamps., 24 Ene (Notimex).- Recién nacidos consiguen identidad y certeza jurídica ya que son registados al momento de ser dados de alta en el sector salud.

El secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo refirió que por el programa “Regístrame…hazme fuerte por un Tamaulipas con identidad” de la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno federal, redoblan acciones para el registro inmediato de los recién nacidos.

El galeno mencionó que durante el año pasado, 2015, nacieron 25 mil 300 bebes en las diferentes instituciones que conforman el sector Salud, mismos que quedaron registrados antes de ser dados de alta.

Mencionó que luego del convenio firmado por el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaria de Salud, invitan a los padres para realizar este trámite en hospitales que atienden a las mujeres que dan a luz.

Norberto Treviño refirió que además de garantizar a los recién nacidos identidad y certeza jurídica al momento de ser dados de alta, son canalizados al módulo del Seguro Popular para recibir los cuidados necesarios y la protección de su salud de forma gratuita.

“A través del Seguro Médico Siglo XXI los niños de entre 0 y 5 años de edad que no cuenten con seguridad social tienen cobertura de 144 patologías del Catálogo Universal de Servicios de Salud.

También pueden ser atendidos de 46 enfermedades del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que incluye las 17 patologías quirúrgicas de trastornos congénitos y adquiridos y 140 diferentes intervenciones, dijo.

El galeno destacó que entre las enfermedades que atienden destacan tumores, enfermedades de la sangre, del sistema nervioso, circulatorio, respiratorio, digestivo, de la piel, del sistema osteomuscular, genitourinario y malformaciones congénitas entre otras.

El secretario de salud destacó la importancia de sensibilizar a los padres de familia para que al momento de nacer su hijo o hija y ser dados de alta, acudan a los módulos del Registro Civil ubicados en los hospitales para registrarlo y gozar de la identidad jurídica y los beneficios que ofrece el seguro popular.

También podría gustarte