Recién egresados de Jalisco recibirán cursos para mercado laboral

0

Guadalajara, 25 May (Notimex).- El programa de Bécate, del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, ofrecerá cursos de capacitación enfocados a jóvenes egresados de licenciatura, con la finalidad de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Las instituciones de capacitación impartirán tres cursos que arrancarán el 30 de mayo, de lunes a viernes (40 días efectivos, seis horas diarias), los cuales tendrán como sede el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Los temas que se abordarán son Comunicación Oral y Escrita, Liderazgo e Informática Administrativa, este último ya alcanzó su cupo total.

Al finalizar el curso, los 75 beneficiados que cumplan cabalmente con su capacitación recibirán un apoyo económico y ayuda para transporte, equivalente a tres mil 321 pesos cada mes de curso, además de un certificado con validez oficial.

Para participar, los interesados deberán tener una edad máxima de 29 años y ser egresados de alguna licenciatura o afín.

Para inscribirse requerirán un documento que acredite su escolaridad, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

El director del área de Becas y Capacitación, Rubén Alejandro Leyva Córdoba, extendió una invitación a todos los jaliscienses egresados que quieran mejorar sus aptitudes.

“Es muy importante porque nosotros estamos buscando que los jóvenes se acerquen y tengan todas las habilidades transversales para que puedan, sin dificultades, incorporarse al mercado laboral”, explicó Leyva Córdoba.

La modalidad de capacitación para técnicos y profesionistas se enfoca en aquellos jóvenes egresados que se encuentran en busca de empleo, pero que debido a la falta de experiencia laboral, conocimientos técnicos y habilidades transversales específicas enfrentan dificultades para encontrar un trabajo.

Las acciones de capacitación promovidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social forman parte de la estrategia integral del Gobierno del Estado para fomentar el empleo formal, digno y permanente que permita mejorar la calidad de vida de los jaliscienses.

Aquellos jóvenes interesados podrán inscribirse, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas en el área de Becas del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, ubicado en Paseo Degollado No. 54, Col. Centro de Guadalajara.

También podría gustarte