Reciclatrón, este viernes en la Universidad Autónoma Metropolitana

México, 24 Jun (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina invitó a la población a participar en el segundo día del Reciclatrón, que se lleva a cabo este viernes en la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Explicó que la gente puede traer tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos (CRT), CPU de computadoras, monitores LCD, equipo de cómputo, plásticos varios, electrodomésticos, así como metales ferrosos y no ferrosos.

Con esos artículos se fabrican carcasas de nuevos aparatos electrónicos y eléctricos, así como válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero, clavos, entre otros productos.

Durante el proceso de desensamble y reciclaje, los residuos electrónicos y eléctricos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente, destacó la Sedema.

Los residuos electrónicos y eléctricos que se acopian durante el Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera, ubicada en la Ciudad de México para su almacenamiento temporal y luego se envían a reciclaje a la empresa Cali Resources, ubicada en Tijuana, Baja California.

La Rectoría General de la UAM se ubica en la calle Puente sin número, colonia Ex Hacienda de San Juan de Dios, delegación Tlalpan.

El Reciclatrón estará en servicio de 8:00-16:00 horas.

También podría gustarte