Recibirán empresarios de Gendarmería orientación preventiva en delitos

Villahermosa, Tab., 11 de enero.- La Canaco en Tabasco reportó que, a partir de la próxima semana, elementos de la Gendarmería impartirán a empresarios pláticas de orientación en prevención de delitos como robos a negocios, a casa, de vehículos, secuestros, extorsión y asaltos a transeúntes.

Luego de una reunión con mandos de la Gendarmería, la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Villahermosa, Irene Taracena, expuso que fue un encuentro productivo, en que la instancia federal hizo énfasis en la prevención del delito.

En entrevista, comentó que serán pláticas informativas semanales en donde tocará a los empresarios colaborar de esa forma, “mientras ellos hacen sus operativos e investigación”.

Les explicaron, abundó, que son cinco las divisiones que hay en Tabasco de la corporación desde finales de diciembre pasado, como son la Gendarmería, las fuerzas federales, científica, inteligencia e investigación.

“Ellos patrullan la ciudad y algo importante es que se avocan a los delitos del fuero común y del fuero federal, así que nos ayudarán a erradicar la delincuencia en el estado”, expresó al salir de las instalaciones de la Canaco donde fue la reunión.

Incluso, comentó que hay disposición de la Gendarmería para que vecinos de una calle o colonia formen chats de whatspp e incluyan el número de un elemento de la corporación y si hay alguna incidencia puedan participar, “pero con mucho respeto, que no sea para bromas”.

Comentó que tan solo en diciembre, hubo 654 robos a negocios en todo el estado, colocándose la entidad en primer lugar, al igual que en robos a casas.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Agustín Rodríguez, mencionó que se ha visto mayor presencia policiaca en Villahermosa, con detenciones y lo importante es que se vea el resultado.

La preocupación de la sociedad, dijo, es la capacitación de los policías en el nuevo sistema de justicia penal, para evitar que los delincuentes salgan rápido de la cárcel.

“La petición de los empresarios es que haya seguridad. Hablé con unos empresarios que se han ido a otras ciudades o estados. Tenemos 10 años con el problema, hay que traer de nuevo a los inversionistas, pero darles garantías”, puntualizó.

Resaltó la disposición de la Gendarmería por ponerse a la orden de los empresarios y colaborar juntos, así como de escuchar sus preocupaciones.

“Traen información de primera mano, eso quiere decir que vienen con todas las pilas puestas”, concluyó.

También podría gustarte