Reciben reconocimientos atletas de UVM que participaron en Río 2016

México, 27 Sep (Notimex).- Autoridades de la Universidad de Valle de México (UVM) entregaron reconocimientos a deportistas egresados o que estudian en esa institución y que contendieron en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mediante un comunicado, la UVM indicó que la distinción se otorgó a 13 atletas de los Juegos Olímpicos, uno de Paralímpicos y un entrenador, durante el evento “Deporte y Orgullo Lince”, efectuado en el Campus Sur de Coyoacán.

Agregó que el clavadista Germán Sánchez recibió una distinción especial, al haber obtenido la medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros.

También fueron reconocidos los atletas Iván Alejandro García Navarro, Jahir Ocampo, Alejandra Orozco, en clavados; Ernesto Boardman y Aída Román, en tiro con arco; Alexa Moreno, en gimnasia artística; Nataly Michel y Julián Ayala en esgrima, y Saúl Gutiérrez, en Tae Kwon Do.

También figuran Claudia Rivas, en triatlón; Vanessa Zambotti, en judo; Alfonso Arturo González, en futbol soccer, y Doramitzi González, en natación paralímpica.

En el acto, los atletas compartieron su experiencia sobre lo que significa representar a su país en las máximas justas deportisvas, sus pensamientos al regresar y cómo vivieron el compromiso de ser un ejemplo para muchos jóvenes mexicanos.

Asimismo, comentaron sobre como relacionan su carrera deportiva con sus estudios universitarios y como podría la Universidad apoyar más, tanto a ellos como a otros jóvenes deportistas.

En el evento, el vicerrector de Experiencia Estudiantil de UVM, Javier Careaga Tagueña, indicó esa institución diseñó un programa de excelencia académica enfocado a deportistas de alto rendimiento con tutorías especializadas.

Si bien los atletas son responsables de su entrenamiento deportivo, UVM les imparte conocimientos, experiencias y herramientas que les permitan consolidarse como exitosos profesionistas, líderes y agentes del cambio, destacó.

También podría gustarte